Marcelo Ebrard confirma que México pedirá hoy la vacuna del coronavirus de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard prevé que la vacuna contra el coronavirus esté disponible en México en diciembre
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:05

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que este martes, México formalizará el pedido de la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la empresa AstraZeneca

Marcelo Ebrard señaló que AstraZeneca reinició la fase 3 de los ensayos de la vacuna en Estados Unidos, luego de que fueron detenidos. 

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que el peor escenario para el país es que la vacuna llegue hasta marzo, sin embargo pretenden que se obtenga en el mes de diciembre. 

“¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo. ¿Cuál es el mejor escenario? Que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione”, dijo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, el canciller agregó que México ha avanzado en la transferencia de tecnología ya que la vacuna se va a producir en nuestro país.

También informó que Estados Unidos presentó su plan de vacunación, el cual está basado en planes por cada entidad federativa y las autoridades prevén iniciarlo a finales de enero.

Por Redacción PorEsto!
RM