Maestro de Bachilleres golpea a mujer en clase; estudiantes toman las instalaciones (VIDEO)

Cuando el docente se percata que los alumnos ya están en línea sólo se sentó y los saludó.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:07

El lunes pasado se difundió, a través de redes sociales, un video donde un profesor del Colegio de Bachilleres plantel 9, ubicado en la Ciudad de México, presuntamente golpea a una mujer durante una clase en línea.

El maestro, identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy, da clases de física a nivel medio superior. Estaba por iniciar una sesión por Zoom cuando se alcanza a escuchar una discusión entre él y una voz de mujer; así como llantos y golpes sobre quien se presume es la víctima. En seguida, el docente se percata que los alumnos ya están en línea y los saluda.

A pesar de que no se ve en la pantalla lo sucedido, colectivos feministas ya se han proclamado al respecto, entre ellos “Brujas del Mar”, donde a través de una publicación en Twitter lo catalogaron como “feminicida en potencia”.

No obstante, ni las autoridades, ni la institución educativa han declarado algo hasta el momento. Sin embargo, grupos de encapuchados ya tomaron las instalaciones del Bachilleres y solicitan castigo para el profesor.  

Las protestas, según argumentan, son por los casos de violencia de género; de modo que jóvenes ya realizan pintas donde acusan a la institución de “colegio de encubridores”.

sh