Audiencia de extradición de César Duarte se aplaza para el próximo año

La semana pasada se le concedió una prórroga hasta el 3 de noviembre para presentar sus alegaciones con las que busca evitar su regreso a México.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:45

De acuerdo con la juez Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida, la audiencia final para extraditar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue aplazada hoy al 14 de enero del próximo año.

Esta petición fue realizada por la defensa legal de Duarte, ya que la audiencia de extradición iba a tener lugar el 10 de noviembre del presente año. No obstante, habrá audiencias previas, siendo el siguiente año la audiencia definitiva. 

El pasado 21 de octubre, se le concedió una prórroga de unos días para presentar, hasta el 3 de noviembre, sus alegaciones para evitar la extradición.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

La defensa de Duarte solicitó su liberación bajo fianza, con el argumento de que el exgobernador ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos desde que supo de las acusaciones en su contra en México desde 2017.

También, alegó que las medidas impuestas por la pandemia del COVID-19 en la prisión donde fue recluido obstaculizaban su "capacidad para preparar su defensa".

Por último, señaló que la naturaleza "no violenta" de las acusaciones en su contra constituyen una "circunstancia especial"; sin embargo, ninguna de las argumentaciones fue aceptadas por la juez del caso y rechazó la moción.

Con información de El Universal.

sh