Rocío Nahle asegura que en México hay exceso de gasolinas

La titular de la Sener explicó durante su comparecencia ante el Senado que la refinería de Dos Bocas dará seguridad energética a México
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:20

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en México hay un exceso de gasolinas por las importadas y las que “nosotros estamos produciendo”. 

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Rocío Nahle mencionó que la obra de la refinería de Dos Bocas tendrá un costo de 8 mil 919 millones de dólares.

Además el proyecto está siendo ampliado para que incluya un proyecto de cogeneración eléctrica para que sea una refinería autónoma de sus servicios. 

El objetivo de la refinería es tener seguridad energética mediante el incremento de la producción de combustibles como ocurre en otros países. Detalló que tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles por día. 

“China es autosuficiente, tiene 179 refinerías; la India es autosuficiente al 100% y tiene 24 refinerías, entre ellas la más grande del mundo; Estados Unidos es autosuficiente con 135 refinerías; España es autosuficiente con el 99% con 11 refinerías; Francia, con 97% y ocho refinerías”, explicó.

En la comparecencia también mencionó que los Certificados de Energía Limpia que las empresas privadas venden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representan un costo a 20 años de 100 mil millones de pesos.  

“Eso nos cuestan las renovables que no son tan baratas”, argumentó Rocío Nahle

Por Redacción PorEsto!
RM