México supera los 891 mil casos de COVID-19

Además las autoridades indicaron que se registraron 88 mil 924 muertes desde el inicio de la pandemia.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 21:11

En conferencia de Prensa el director general de Epidemiología, José Alomía, indicó que el porcentaje de positividad de COVID-19 se redujo en un dos por ciento al cerrar la semana anterior en un 42 por ciento, por lo que esta semana se inició con un total del 40 por ciento. 

Alomía, explicó que la semana se abrió con una descenso del -7 por ciento en casos estimados, lo que podría indicar lograr a una meseta en la cantidad de casos, aunque señaló que es una señal buena de que la epidemia no ha estado incrementando. 

Señaló que en el país se han registrado 891 mil 160 casos confirmados y 88 mil 924 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país. 

Asimismo se explicó que 48 mil 861 personas se encuentran a la espera de resultados y que se han estudiado a 2 millones 295 mil 678 personas, de las cuales 1 milllón 72 mil 760 casos han resultado negativos.

En el caso del porcentaje de defunciones ocurridas para el comienzo de esta semana, se informó que Chihuahua ha contribuido a elevar la cifra de casos y fallecidos para la semana 42, por lo que el indicador para esta semana es del + 5 por ciento. 

Aún con este indicador en positivo, el país registra un 56 por ciento menos de muertes que las registradas durante la semana 28. 

Sobre la ocupación hospitalaria se explicó que tres estados de la República tienen una ocupación de camas generales por encima del 60 por ciento, siendo Chihuahua, Nuevo León y Durango. Aún con estos aumentos la ocupación promedio en el país es de 31 por ciento, una unidad menos que la registrada el día de ayer.  

Por su parte en la ocupación de camas con ventilador el porcentaje a nivel nacional es de 26; siendo los mismos estados de Chihuahua, Durango y Nuevo León los que tienen más de un 50 por ciento. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU