Marchan en apoyo a AMLO y 'arrestan' a expresidentes (FOTOS)

La manifestación contó con gente de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:33

Este sábado, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon al Zócalo capitalino desde Paseo de la Reforma al grito de "valiente, honesto, así es mi presidente" y "el pueblo se cansa de tanta pinche transa."

Cerca de mil personas de la Ciudad de México, del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla, acompañados de diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Ángel alrededor de las 14:00 horas.

"Les encargo que absolutamente nadie caiga en ninguna provocación, no tenemos que pelarlos y tomen en cuenta que el plan de Frenaaa es pasar a la siguiente etapa de confrontación", dijo César, un integrante del Comité Organizador de la marcha quien sólo proporcionó su nombre.

Aunque los organizadores de la marcha pedían a los asistentes guardar la sana distancia, estos hicieron caso omiso y no evitaron las aglomeraciones.

Asimismo, al grito de "¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!", un hombre caracterizado de López Obrador tomó unas esposas y se las colocó a otras personas que tenían las máscaras de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

"¡Estos son los que robaban!", gritaban los seguidores del presidente morenista, a la vez que aplaudían la "detención" de los exfuncionarios priístas y panistas.

Organizaciones como el Frente Nacional Obradorista y el Frente Nacional de la Cuarta Transformación, junto con ciudadanos adultos y jóvenes, son quienes se dieron cita a esta movilización.

Con información y fotografías de El Universal.

sh