Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena

Realizó una transmisión en Facebook Live y aseguró que llamará a Muñoz Ledo para que trabajen juntos por el partido que ahora encabeza.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:24

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta de desempate por la dirigencia de Morena, misma que ganó Mario Delgado con una puntuación de 58.6; por lo que oficialmente fue elegido para ocupar la presidencia del partido.

Con una diferencia de casi 17 puntos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE anunció que su contrincante Muñoz Ledo obtuvo el 41.4% de votos durante esta tercera encuesta, misma que se realizó entre el 16 y 22 de este mes, luego de que en los resultados pasados se declarara un empate técnico entre ambos contrincantes.

En total se realizaron cuatro mil 500 cuestionarios en tres diferentes casas encuestadoras y el levantamiento de esta tercera encuesta concluyó el día de ayer.

En sus redes sociales, Mario Delgado aseguró que al final la sesión del INE realizaría una sesión en Facebook Live a fin de compartir información relacionada con los resultados.

 

Durante su transmisión anunció que va a realizar una gira por el país y llamó a sus seguidores a impulsar la cuarta transformación.

También afirmó que consultará a Muñoz Ledo para que le ayude con la agenda y le dijo "vamos a seguir haciendo historia juntos."

Comentó, por otro lado, que Morena "es la posibilidad de hacer un gobierno que no se parezca a ustedes", refiriéndose al PAN y al PRI, partidos que anteriormente habían gobernado el país.