Conmemoran primer 'Día de las Médicas y los Médicos' en Palacio Nacional

El presidente de México emitió un decreto para establecer de forma oficial el 23 de octubre como el "Día de las Médicas y los Médicos", dedicando la primera edición a los doctores que atienden la pandemia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:38

Este viernes 23 de octubre, se celebra por primera vez el “Día de las Médicas y los Médicos”, gracias a un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue emitido en el el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En Palacio Nacional, AMLO dedicó la ceremonia conmemorativa de esta celebración en honor de los doctores que han atendido la pandemia de COVID-19, destacando su labor humanitaria que en plena crisis no ha cesado.

“Estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, agregó.

El presidente de México expresó que “en medio de este ambiente de polarización, podría ser de mayor enfrentamiento y hasta violento, afortunadamente no ha sido así” haciendo referencia a que los doctores no se negaron a continuar con sus labores, arriesgando su propia salud por atender a los mexicanos.

Mencionó que “todos los trabajadores de la salud hacen a un lado estas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos, enfermos, no hay paros en los hospitales, juntos atendiendo el problema principal que tenemos en la actualidad”.

Es por lo anterior que el gobierno les extendió un amplio y fraterno reconocimiento a todos los miembros de los equipos de salud que han enfrentado la pandemia; en Palacio Nacional se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa donde fueron galardonados de forma legal y formal.

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, hizo la entrega de reconocimientos a médicas y médicos y a otros integrantes del personal de salud.

Además, el presidente hizo saber que “se firmó un decreto para establecer legalmente este día 23 de octubre como el Día del médico, de médicas, enfermos, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialista, a médicos, a trabajadores de la salud, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF