Pasajeros de transporte público desarman a asaltantes y los matan en Edomex

Según testigos, los viajeros les dispararon y arrojaron los cuerpos a la autopista.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:05

Dos hombres armados subieron a un camión que iba de Coyetepec, Estado de México, a Metro Politécnico en la Ciudad de México; ambos intentaron asaltar a los pasajeros, no obstante, estos se opusieron, por lo que inició una balacera que dejó a tres personas muertas: los dos presuntos ladrones y un trabajador.

Los hechos ocurrieron dentro del camión de la línea de "Autobuses Coyotepec y Anexas SA de CV",  de color blanco con franjas naranjas y moradas, en las inmediaciones del kilómetro 45 de la autopista México-Querétaro. El camión iba lleno incluso con gente que viajaba de pie, quienes escucharon los gritos de amenaza de los ladrones que dispararon e hirieron a un pasajero, hecho que generó el enojo de los viajeros. 

En el acto, los pasajeros lograron someter y desarmar a los dos hombres; además, según testigos, les dispararon y arrojaron los cuerpos a la autopista, donde murieron en las inmediaciones del kilómetro 46 con dirección a la Ciudad de México.

El camión siguió avanzando y en la caseta de cobro de Tepotzotlán, el chofer pidió el apoyo de autoridades. Todos los pasajeros descendieron del camión, menos el hombre que murió en el pasillo del autobús tras ser lesionado por los asaltantes; policías estimaron que tenía alrededor de 60 años.

Pasajeros buscaron otro camión para llegar al trabajo

Al detener su marcha, decenas de pasajeros atemorizados bajaron del camión y se disgregaron a la caseta, buscando otras alternativas de transporte que les permitiera llegar a tiempo a sus trabajos, sorteando no sólo el riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19, sino también las balas de asaltantes. 

Las autoridades estatales atendieron el llamado del chofer del camión. No obstante, en el lugar nadie supo quién disparó contra los presuntos ladrones, ni donde quedaron las armas.

Por este asalto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja en la identificación de los tres fallecidos, entre ellos el pasajero.

Con información de El Universal.

sh