Miguel Ángel Mancera rechaza inhabilitación por un año e impugnará la decisión

El actual senador fue inhabilitado por un año para ejercer cargos en la CDMX
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:04

El exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechazó la inhabilitación por un año impuesta por la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México y aseguró que impugnará la decisión.

Además, Miguel Ángel Mancera ya prepara su defensa y está por decidir ante qué instancia apelará.

En una entrevista dijo que se enteró de la inhabilitación a través de los medios de comunicación, quienes este jueves difundieron la noticia. 

La inhabilitación es por una año para desempeñar cargos en la administración pública de la capital.

El actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se le sanciona por la transmisión de unos spots, en la campaña de 2018, la cual deriva de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

A Mancera no se le impuso una multa económica, ya que no se trata de un delito electoral grave; sino de una queja presentada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) en marzo de 2018, en la que lo acusaron por difundir promocionales en radio y televisión durante el proceso federal electoral de 2017-2018, cuando fungía como jefe de Gobierno. 

Tras la sanción, Miguel Ángel Mancera no podrá ejercer cargos en la capital del país, sin embargo, la medida no lo deslinda de cumplir con sus con sus labores como legislador del PRD.