Hugo López-Gatell rompe la sana distancia con abrazos y fotos (FOTOS)

Diputado del PAN, reclamó que el subsecreatario de Salud fuera tratado como “rockstar”.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:55

Este jueves se llevó a cabo la comparecencia de Hugo López-Gatell en el Pleno de la Cámara de Diputados y a pesar de los casos que se reportaron en las últimas horas de COVID-19 en el Palacio Legislativo de San Lázaro; el subsecretario de Salud rompió la sana distancia con varios legisladores de Morena que se acercaron a él para tomarse la “foto del recuerdo.”

Esta tarde comparecen el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los directores del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y del Insabi, Juan Ferrer con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Luis Preciado, diputado del PAN, reclamó que Gatell fuera tratado como “rockstar” y responsabilizó al funcionario de la muerte de casi 90 mil personas por coronavirus.

"Estamos a punto de ver la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario esté aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país", dijo Jorge Luis Preciado desde su curul.

Jorge Alcocer Varela también llegó al pleno

Asimismo se llevó a cabo la comparecencia de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien afirmó que los datos de la pandemia no causan orgullo en la secretaría, pero aseguró que pudo haber sido peor.

"A nivel mundial ocupamos el puesto número 15 en cuanto a casos confirmados por cada 100 mil habitantes y estamos en lugar décimo en defunciones por cada 100 mil habitantes, no son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes de que pudo ser peor", dijo ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Además reiteró que la vacuna está avanzando y comentó que es el camino para resolver la problemática de esta epidemia, en ese sentido destacó que el país forma parte del mecanismo COVAX, a fin de acceder a la dosis de inmunización en cuanto haya una.

"Existen al menos 10 ensayos clínicos de fase 3, y el 18 de septiembre formalizamos el interés de participar en la plataforma COVAX, hemos decidido que cuando haya vacuna, las primeras dosis serán destinadas a trabajadores de la salud".

Fotografías de El Univesral y Cuartoscuro.

sh