Dominio del Estado sobre los recursos naturales es prioridad del gobierno

Con respecto a la suspensión de la Política de Confiabilidad de la Sener, el gobierno actual busca defender el interés público antes de los intereses privados.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:47

Tras la suspensión de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener), que ayer anunció la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México aseguró que “defenderá el interés general”.

En conferencia matutina de este jueves 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador mencionó que, de ser necesario, “propondría una reforma constitucional” a fin de que prevalezca el dominio del Estado sobre los recursos naturales.

“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general esté por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, anunció públicamente.

Además, el presidente mencionó que “el propósito de la política económica neoliberal era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero” lo que implicaba “acabar con Pemex y la CFE”. Aclaró que no su gobierno no consciente esta situación.

“Ni siquiera pueden decir que era pensado en la gente, a partir de que se aprobó la reforma energética se incrementó la gasolina, la luz, no se benefició al pueblo. Hay un cambio de política”, señaló.

Aceptó que existen inconformidades con la la nueva política de rescate a CFE y Pemex, sin embargo, aseveró que “no vamos a ceder en este asunto porque tememos que defender el interés público, tenemos que defender el interés del pueblo, de la nación, no nos interesan los negocios privados”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de