Abren dos investigaciones por caso de bebé declarado muerto en IMSS de Puebla

La institución indicó que se investiga al interior del hospital, además de que el Comité de Ética del IMSS Puebla también analiza el caso.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) indicó que se han abierto dos investigaciones paralelas relacionadas con el caso de los médicos que declararon muerto a un recién nacido de manera errónea.

El suceso ocurrió al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No.20, La Margarita, hecho que provocó que el bebé pasara varias horas dentro de un frigorífico en la morgue y que comprometiera su estado de salud el pasado miércoles. Es por ello que en dicho hospital ya se realiza una investigación con la constancia de los hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

De manera paralela, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla del IMSS.  A través de un comunicado de prensa el Seguro Social explicó que se realizan todos los esfuerzos para salvar la vida del menor, así como brindarle atención a la madre quien ha evolucionado satisfactoriamente. 

Al respecto el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se presentarán acciones legales con el fin de encontrar el o los responsables del hecho. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU