SSPC anuncia cierre del penal de Huimanguillo, Tabasco

Los reos del penal serán trasladados a cargo del comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:03

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 6 “Sureste”, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, está por cerrar, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El acuerdo fue publicado este miércoles 21 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informando que el inmueble “será desincorporado del Sistema Penitenciario Federal”.

Con respecto a los presos de este centro penitenciario, serán trasladados a distintos penales federales, el cambio será supervisado por el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, quien determinará qué penales serán seleccionados para albergarlos, también estará a cargo de gestionar los arreglos necesarios, supervisando que se respeten sus derechos humanos.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 6 "Sureste", serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, aseguró la SSPC.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF