¿Por qué Carlos Slim quiere que te jubiles hasta los 75 años? Te lo explicamos

El empresario Carlos Slim realizó una serie de propuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:00

El empresario mexicano Carlos Slim propuso que las personas se jubilen a los 75 años, es decir, 10 años más que la edad actual establecida. 

El motivo de su propuesta es que la pandemia de coronavirus ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo y ha caído el consumo de bienes y servicios no necesarios, además de saturar los servicios de salud.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha provocado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales, advirtió durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE

Entre los consejos que propuso está trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a nuevos empleados; elevar 10 años, es decir, hasta los 75, la edad de jubilación para evitar la quiebra financiera de los países; no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planteó incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, destacó la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, las cuales cree que estarán listas antes de un año. 

Por Redacción PorEsto!
RM