Aumentan a más de 87 mil los muertos por COVID-19 en México

Las autoridades informaron que se ha presentado una baja en el porcentaje de muertes en comparación de la semana pasada
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:31

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre COVID-19, el doctor José Alomía, explicó que México alcanzó los 867 mil 559 casos positivos acumulados,  de los cuales ya se han estudiado a 2 millones 229 mil 212 personas y 45 mil 485 personas se encuentran a la espera de sus resultados. 

Asimismo se explicó que se han registrado un total de 87 mil 415 defunciones,  a las que se podría agregar alguna de las 465 que se mantienen como sospechosas y con posibilidad de análisis.

Según los indicadores del gobierno federal se han registrado un -7% menos defunciones durante esta semana y se ha tenido un descenso de -60%  en comparación con la semana con más muertes registras; es decir la semana 28. 

Por segundo día consecutivo se informó que la positividad de la enfermedad permanece en un 41%, aunque se espera que este indicador se reduzca al terminar la semana. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria se informó que el 31 por ciento de camas a nivel general se encuentran ocupadas siendo los estados con más ocupación Chihuahua, Durango, Nuevo León, Nayarit, Coahuila.

En el caso de las camas con ventilador se informó que se tiene una ocupación del 26 por ciento, teniendo 7 mil 768 camas disponibles. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU