AMLO anuncia auditorías a fideicomisos y posibles denuncias ante la FGR

Al respecto, María Elena Álvarez-Buylla señaló transferencias millonarias al sector privado vía Conacyt.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:04

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que diputados y senadores votaran a favor de la desaparición de los 109 fideicomisos y solicitó iniciar trámites para realizar una auditoría. Además informó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República en caso de encontrarse casos de corrupción.

"He ordenado que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fideicomisos", dijo en Palacio Nacional.

El Presidente recordó que Jorge Nuño Lara, María Elena Álvarez-Buylla, José Antonio Álvarez Lima, Rodolfo González Valderrama son los encargados de informar de "los hallazgos" de los fideicomisos. Por otro lado, garantizó que deportistas, artistas, artesanos y científicos seguirán recibiendo sus apoyos.

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda, comentó que había falta de elaboración de estudios, deficiente planeación y programación, entre otros temas. Por su lado, María Elena Álvarez-Buylla señaló transferencias millonarias al sector privado, vía Conacyt.

López Obrador dijo que se “procurará” que se tengan los resultados de las auditorías a más tardar en tres meses, asimismo dijo que se revisará “caso por caso.”

sh