México tiene señales tempranas de un rebrote de COVID-19: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa de este martes 20 de octubre las autoridades de Salud del Gobierno Federal indicaron que se están presentando indicadores que señalan un rebrote en el país.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:46

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que México tiene señales tempranas de un rebrote de COVID-19

López-Gatell explicó que la situación en el mundo evidencia un rebrote en todas las zonas del mundo, y más allá de mostrar la cantidad de casos pidió a los medios de comunicación fijarse en la forma de los picos de contagio, en donde se mostró que han existido dichos rebrotes. 

Señaló que el rebrote ocasionado en América no es en específico por el repunte de casos en México, pero consideró que es importante mostrar y explicar dichas estadísticas. 

Con respecto al panorama nacional dijo que el país acumula un total de 860 mil 714 casos confirmados y 86 mil 893 muertes confirmadas.

En su informe el subsecretario apuntó que se han registrado un total de 43 mil 226 casos activos, mientras que el índice de positividad de la enfermedad en el país es del 41%. 

Asimismo apuntó que al corte de hoy se registran semanalmente 2 mil 221 muertes, un 60 por ciento menos que el registrado en el pico más alto ocurridas durante la semana 28, cuando se registraban 5 mil 285 muertes. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria se notificó que actualmente se encuentra al 29 por ciento en las camas totales; por lo que se expicó que el 31 por ciento de las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 se encuentran ocupadas, mientras que sólo el 26 por ciento de las camas con ventilador se encuentran siendo utilizadas.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU