Colectivos mantienen protestas en el Senado; quieren evitar extinción de fideicomisos

La propuesta para desaparecer 109 fideicomisos fue aprobada este lunes en comisiones del Senado
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:47

Integrantes de distintos colectivos mantienen sus protestas en las inmediaciones del Senado de la República ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México. 

Mantienen rodeadas las instalaciones del Senado con el objetivo de evitar el ingreso a legisladores y se vote sobre la posible extinción de 109 fideicomisos. 

Los manifestantes permanecen en el lugar desde hace varios días con tiendas de campaña y mantas en las que exponen sus argumentos para no desaparecer los fideicomisos e impedir que los senadores concreten una reunión en la cual podría llevarse a cabo su extinción.

Los colectivos explican que los legisladores intentarían llevar a cabo una reunión en el edificio del Senado a las 12:00 horas del día, por lo cual están convocando a permanecer atentos para impedir su entrada.

De acuerdo con información de La Jornada, desde este lunes, algunos manifestantes denunciaron haber sido agredidos por el personal de seguridad del recinto, además porque se planea alguna vía de entrada para los senadores a pesar de la oposición de los inconformes.

Hasta el momento los manifestantes sólo se encuentran en las inmediaciones del Senado de la República, pero no bloquean vialidades como Paseo de la Reforma e Insurgentes.

También este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó el dictamen con el cual se extinguen 109 fideicomisos que representan un presupuesto de más de 68 mil 400 millones de pesos, por lo que se espera su votación en el pleno para este martes. 

El diario Milenio reporta que la Comisión de Estudios Legislativos se reúne un hotel de Paseo de la Reforma para analizar, discutir y aprobar la extinción de 109 fideicomisos, sin embargo aún no se logra el quórum requerido. 

Por Redacción PorEsto!
RM