Morena propone hasta cuatro años de cárcel a quien organice peleas de animales

La iniciativa también propone un castigo económico superior a los 34 mil pesos
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:56

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso sanciones que van de dos y hasta cuatro años de prisión a las personas que organicen y participen en peleas de animales. 

La iniciativa también contempla multas superiores a los 34 mil pesos. “Se propone aumentar las sanciones económicas, de 200 a 400 Unidades de Medida y actualización”, añadió el legislador. 

En un comunicado, Nazario Norberto Sánchez lamentó que esa práctica sólo sea sancionada como infracción en la Ley de Cultura Cívica, lo que implica una multa máxima de 2 mil 600 pesos, arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

La propuesta modificaría el Artículo 350 del Código Penal, además propone derogar la fracción XVI del Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. 

Este artículo considera diversas infracciones contra la seguridad ciudadana como la organización o participación de cualquier manera en peleas de animales.

El legislador considera necesario el cambio debido a que la crueldad y el maltrato hacia los animales sigue siendo una práctica existente.

“Es claro que una sanción económica no es suficiente para reparar el daño que estas conductas generan en los animales, sin embargo es necesario seguir avanzando en la salvaguarda y protección a los mismos y es justo que quienes afectan la integridad de los animales sean sancionados en materia penal”, señaló.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

Por Redacción PorEsto!
RM