Aprueban extinción de fideicomisos en el Senado

La decisión fue tomada sin la presencia de los senadores de la oposición
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:24

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobaron el dictamen para extinguir los 109 fideicomisos y fondos públicos. 

Durante la sesión no hubo discusión de por medio, pues no estaban presentes los senadores de la oposición. El voto de la senadora Sasil de León del PES la bancada morenista pasó el dictamen.

Los morenistas indicaron que se escuchó las voces de los colectivos y organizaciones de la sociedad civil que pedían frenar la extinción de los fideicomisos; pero aún así se tomó esta decisión.

Asimismo se contemplaba que hoy también sesionara la comisión de Estudios Legislativos Segunda, pero faltó quórum y no se pudo dictaminar. 

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, indicó que  acompañaron contundentemente al Presidente," no vacilamos, no dudamos, tenemos un compromiso firme. La bancada de Morena tiene un compromiso ideológico, programático en el combate a la corrupción y por eso acompañamos al presidente en la extinción de los fideicomisos públicos".

El Hotel Fiesta Inn Alameda fue el lugar que en donde se celebró la sesión, a las cuales llegaron los integrantes morenistas de la comisión de Hacienda y Crédito Público, y del mismo grupo parlamentario también los integrantes de Estudios Legislativos Segunda. 

Los senadores del PRI, PAN, MC y PRD, no se presentaron , aunque durante la jornada tuvieron participación en varias reuniones con víctimas de violencia, científicos y artistas que plantaron a los legisladores la necesidad de mantener los fideicomisos o enviarlos para su revisión a las comisiones correspondientes. 

Se prevé que mañana se discuta el dictamen que se aprobó esta noche en el Pleno del Senado de la República; este dictamen tendrá que discutirse en la comisión de Estudios Legislativos Segunda. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU