AMLO en desacuerdo con encarcelamiento de Loret de Mola

A través de redes sociales el periodista informó que el hermano del presidente lo había denunciado.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:10

Luego de que salieran a la luz unos videos en donde se le ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de parte de David León Romero, el hermano del presidente pidió que se castigara a Carlos Loret de Mola, por difundir dichos videos.

Ante esto, el periodista publicó un video en sus redes sociales en donde dijo que el hermano de AMLO lo había denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), y pidió 12 años de prisión por difundir un video donde recibe dinero del excoordinador de Protección Civil, recursos que irían a la campaña electoral de 2015.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con que su hermano Pío pida una sanción así para el periodista, pues esto lo afecta a él y a su gobierno.

"No estoy de acuerdo con él (Pío) no debe pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento", comentó el mandatario.

Aseguró que es un asunto entre particulares y que él deslinda lo público de lo familiar.

"Son asuntos particulares en este caso que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó Genaro García Luna, ni modo que nosotros actuemos como Genaro García Luna", comentó.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH