Adolescente envenena a su bebé de un año porque “no tenía dinero para comida”

La joven dio veneno a su bebé y lo abandonó en un domicilio ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:58

Una adolescente de 16 años le dio veneno a su bebé de un año y tres meses de edad, bajo el argumento de que no tenía dinero para comprar comida, por lo que el menor murió después de ingerirlo, en Nezahualcóyotl, Estado de México. 

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la colonia Agua Azul en el municipio mexiquense. 

Los vecinos reportaron a las autoridades que la madre salió de su domicilio y dejó abandonado al menor, quien ya estaba inconsciente. 

Al llegar al lugar, los policías solicitaron ayuda a paramédicos que revisaron al bebé, pero no ya no tenía signos vitales, además por las características que presentaba determinaron que ya llevaba varias horas muerto.

También mencionaron a las autoridades que la madre ingirió el veneno antes de dárselo a su hijo porque no tenían dinero para comer, sin embargo, la mujer regresó al inmueble y fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local

La también menor de edad narró que llevaban tres días sin comer y que desde este sábado le dio el veneno al bebé, por lo que murió instantes después. 

Los uniformados trasladaron a la joven ante las autoridades ministeriales del Estado de México para que realicen una investigación sobre los hechos. 

Con información de El Universal. 

Por Redacción PorEsto!
RM