Resultado de la elección en Coahuila, consulta aquí

La entidad elige hoy 25 diputados locales, 16 por mayoría y 9 plurinominales; las urnas cierran a las 18:00 horas para realizar el conteo oficial y emitir el PREP.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:38

Este domingo 18 de octubre, dos millones de coahuilenses son llamados a participar en las elecciones de la entidad para elegir 25 diputados locales, 16 de ellos por mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

Los candidatos que serán elegidos pertenecen a los partidos PAN, PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, y los de registro estatal Unidad Democratica, Unidos, de la Revolución Coahuilense, Emiliano Zapata y Unidos, este último, dirigido por Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Este proceso fue suspendido y ahora reanudado para abrir las puertas de las 3 mil 882 casillas que hoy se instalaron en 16 distritos del estado, 54 de las cuales cuentan con urnas electrónicas.

Se eligen a 25 diputados locales, 16 por mayoría y 9 plurinominales, de entre los 520 candidatos registrados, 356 por mayoría relativa y 164 de representación proporcional, de 11 partidos políticos y dos independientes.

Además, debido a la pandemia, el INE puso en marcha 8 protocolos de salud que se usarán en cada casilla, con una política de cero contacto, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas de seguridad, asesorados por la Secretaría de Salud de Estado.

Las casillas abrieron al público a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, a partir de entonces se hará el conteo y posterior funcionamiento del PREP con los primeros resultados, que podrá ser consultado en la página oficial del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Además, en el transcurso de la semana siguiente, se entregarán las constancias de mayoría y será hasta el 25 de octubre que se otorgarán las de los de representación proporcional.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF

Más de