“Gravísimo error el amnistiar a quienes han hecho daño al país”, dijo Cienfuegos en 2017

EL extitular de la Sedena fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico y por lavado de dinero
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:43

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo en 2017 que sería un “gravísimo error” la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador. 

“Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien”, dijo Cienfuegos en 2017.

Sobre la propuesta hecha por López Obrador cuando era candidato a la Presidencia de la República, Cienfuegos Zepeda añadió que se debía consultar a la sociedad si consideraban que “estos delincuentes” deberían estar en la cárcel. 

“Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que deben estar en la cárcel”, añadió. 

El objetivo de la Ley de Amnistía es que personas humildes y que no hayan cometido delitos graves obtengan su libertad porque no tuvieron acceso a una defensa adecuada.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido el jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos por una investigación de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés). 

Este viernes, fue acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido, crímenes cometidos durante su gestión en la Sedena. 

Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles por lo menos hasta la próxima audiencia, programada para el martes a las 13.00 horas del tiempo local. 

Con información de EFE. 

Por Redacción PorEsto!
RM