A través de Facebook denuncian a autoridades de Oaxaca por encarcelar a perro y querer sacrificarlo

Según comentan, el cachorro de raza pitbull no ha hecho nada y exigen su liberación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:19
La Red de Animales Unidos, dio el reporte de que autoridades de la comunidad de San Cristobal Lachirioag, en Villa Alta Oaxaca habían encarcelado injustamente a un perro para sacrificarlo sin ningún motivo aparente. 
 
A través de Facebook, la Red de Animalistas Unidos Oaxaca, exigieron al presidente municipal de San Cristobal Lachirioag, Sebastián Méndez y al síndico José Miguel, que liberen lo antes posible al cachorro de raza pitbull
 
A través de un comunicado aseguraron que la única pena que este perrito está pagando es la de haberse encontrado con “cavernícolas” y que “no hizo nada, solo que estas personas odian a los perros. Envenenan a los perros que deambulan en las calles y hasta a los de las casas. Son unos salvajes, primitivos, infames, malnacidos”. 
 
También comentaron que, cuando se dio el arresto, alguien voceo al dueño para que fuera a recogerlo, pero cuando este se presentó, el presidente municipal y el síndico le comentaron que no sabían quién había hecho eso. 
 
De acuerdo con la organización de Oaxaca, las autoridades municipales pretenden sacrificar al perro y desaparecerlo para que el dueño piense que se perdió, además, apuntan a que desde hace dos días lo tienen encerrado sin comer ni beber agua. 
 
Asimismo, informan que al dueño del can le pidieron sacrificarlo pues es un perro de raza pitbull, y según las autoridades de esta comunidad, es un animal “peligroso”. 
 

DENUNCIA Pu00daBLICASan Cristobal Lachirioag, Villa Alta Oaxaca.(en la Sierra Norte) Exigimos al Presidente Municipal...

Posted by Red De Animalistas Unidos Oaxaca on Thursday, October 15, 2020

 

Por Redacción Digital Por Esto!
 
KH