INE ordena a Mario Delgado y Muñoz Ledo eliminar propaganda de internet

Tienen 24 horas para quitar cualquier mensaje de promoción.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:08
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo eliminar toda propaganda alusiva a la renovación de la dirigencia de Morena. 
 
Los consejeros insistieron en que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena se realiza en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de una encuesta y no mediante un proceso electivo. 
 
Es por eso que la propaganda personalizada y los actos de campaña no serán permitidos.
 
La comisión encabezada por por el consejero electoral Ciro Murayama, a propuesta de la consejera Claudia Zavala, emitió una instrucción para que los aspirantes contacten a las páginas de internet y Facebook que promueven su imagen y su nombre para que le soliciten retirar su propaganda.
 
Ya que, además de violar las reglas del procedimiento para renovar la dirigencia de Morena, también estarían violandio el artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción perzonalizada de los servidores públicos, en este caso, dipiutados federales. 
 
El acuerdo aprobado instruye a ambos aspirantes a retirar sus mensajes de promoción en internet en un lapso de 12 horas y de espectaculares y lonas en el caso de Mario Delgado, en un lapso de 24 horas. 
 

 

Por Redacción Digital Por Esto!
 
KH