Derechos Humanos investiga caso bullying a alumno con Asperger

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició una queja de oficio en contra del maestro que maltrató a un joven con Asperger.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:40

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Nuevo León, (CEDHNL) informó que inició una queja de oficio dirigida a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), después de que se difundiera el trato que un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dio a sus alumnos, incluido uno con síndrome de Asperger.

En su petición la CEDHNL pidió a la Universidad adoptar "de manera inmediata y sin dilación, acciones que garanticen la impartición de educación para las y los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de dicha Universidad, se lleve a cabo en un marco de respeto a su dignidad y derechos humanos": 

Asimismo solicitan que se deje de realizar cualquier acto o conducta del profesor que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas; además de que en su actividad como docente no se realicen actos discriminatorios a ninguna persona por su condición de discapacidad. 

La CEDHNL indicó que se apoyará en su Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, integrado por personas con discapacidad y personas investigadoras, con  el efecto de contar con opinión técnica sobre la situación que acontece en el FIME de la UANL. 

César Augusto Leal Chapa, el maestro exhibido en el video, ofreció una disculpa pública a sus alumnos y a los padres de familia, en el video que fue difundido en Twitter, el docente expresó que su forma de enseñanza se ha visto afectada debido al estrés que le ha causado la pandemia. 

Indicó que la manera en la que se expresó durante sus clases no refleja sus principios ni los de la Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía. 

Expresó que, si en algún momento ofendió a alguien, esa no fue su intención ya que por 40 años se ha dedicado  a formar a muchos profesionistas. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU