AMLO: 'No vamos a encubrir a nadie', afirma sobre la detención de Salvador Cienfuegos

El presidente de México declaró oficalmente tras darse a conocer las acusaciones contra el exsecretario de la Sedena por transporte y distribución de drogas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:05

En conferencia matutina del 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre la captura del General Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien se le acusa de transporte y distribución de drogas, y fue detenido este viernes en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Hizo saber que, según información que se le ha hecho llegar, hoy a las 2:30 de la tarde, hora de Estados Unidos, serán revelados los motivos de su detención; calificó de “muy lamentable” el hecho, independientemente del resultado de la indagatoria.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, explicó.

De igual forma aseguró que se trata de una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública y la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”.

“Yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía; un proceso de degradación progresiva. Y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición.”, aseveró.

Por otra parte, señaló que el principal problema de México es la corrupción, así mismo “la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, la inseguridad y la violencia”.

“Durante mucho tiempo se omitió, no se volteó a ver este mal, esta peste, que causó tanto daño al país”, declaró.

Calificó de “milagroso” que el pueblo de México haya decidido ir por la transformación, ya que “no había otra manera” de enfrentar la decadencia si no se llevaba a cabo una “renovación tajante” de la vida pública.

“No había otra opción, otra salida que combatir la corrupción y que no se permitiera la impunidad.”

Sobre la misma línea, hizo hincapié en la necesidad de castigar a todos los que cometan delitos, tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de “cuello blanco”. Así mismo pidió “cero corrupción y cero impunidad”, pues está convencido de que sólo así se podrá “purificar la vida pública”.

Hizo una comparación con el caso de García Luna, y dejó claro que todos los que resulten involucrados en el caso del General Cienfuegos serán suspendidos, y de ser el caso, se pondrán en disposición de las autoridades competentes.

“No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, afirmó.

Hizo saber que se encuentra convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

“Son pilares del estado, y son tan fuertes que ni estos asuntos lamentables como el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico, pueden debilitarla” concluyó.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF