¡Alerta! Roban 10 mil dosis de vacunas para la influenza del IMSS

La Cofepris recomienda no adquirir la vacuna a través de internet y redes sociales
viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:06

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre el robo de vacunas Vaxigrip al IMSS, las cuales son utilizadas para la influenza.

El lote robado corresponde a 101 piezas, lo que equivale a 10 mil 100 dosis. La Cofepris alertó a la ciudadanía a no adquirir las vacunas a través de internet o redes sociales ya que podrían estar alteradas.

"La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud", informaron a través de un comunicado. 

Vaxigrip se utiliza para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B. El robo ocurrió el 12 de octubre a un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas. 

La vacuna robada se distribuye de forma exclusiva al IMSS por lo que no es posible adquirirla en farmacias particulares o en hospitales privados.

"No se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud", alertaron acerca del uso del lote robado.

En caso de ver a la venta el lote robado, la Cofepris pidió que se realice la denuncia pertinente a través de su sitio web. Así como compartir cualquier información que permita dar con el establecimiento en el que comercializan las vacunas robadas.

En los últimos días, se han registrado distintos robos de medicinas. El primer caso fue el de las medicinas contra el cáncer y ayer se reportó el robo de equipo para diálisis con un valor de cinco millones de pesos, ambos robos fueron en la Ciudad de México.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM