TEPJF otorga registro al partido político del yerno de Elba Esther Gordillo

Redes Sociales Progresistas recibió su registro como partido político, es liderado por José Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:59

El partido Redes Sociales Progresistas, impulsado por Elba Esther Gordillo, recibió su registro y podrá participar en las elecciones de 2021.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron revocar la decisión del INE y pidieron un nuevo acuerdo para otorgar el registro al partido, el cual tiene como presidente del Consejo Administrativo a José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther.

"Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), emitir una nueva resolución y otorgar el registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas", informaron.

El rechazo dado a principios de septiembre se debió a que el partido Redes Sociales Progresistas recibió aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y entrega de dádivas, acciones que fueron minimizadas por el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Incluso el INE le asignó multas al partido de Elba Esther Gordillo por entrega de dádivas e inconsistencias en las afiliaciones al hacer uso de fotocopias de credencial de elector. Las multas ascendieron a 759 mil 902 pesos.

Otros partidos que recibieron su registro son Encuentro Solidario ligado a líderes evangélicos y Fuerza Social por México de Pedro Haces Barba, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Mientras que a México Libre ligado a Margarita Zavala y Felipe Calderón se le negó el registro al igual que a Grupo Social Promotor de México, el cual fue ligado a una intervención gremial del SNTE.

Con la decisión del tribunal, ahora serán 10 los partidos políticos que podrán participar en los procesos electorales. Los cuales corresponden al PRI, PAN, PRD, PT, Partido Verde Ecologista, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!