Porfirio Muñoz Ledo es denunciado por gastar más de un mdp en Facebook

Este miércoles, Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presuntamente utilizar recursos públicos con fines político-electorales
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:01

El candidato a la Presidencia del partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, fue denunciado por un grupo de diputados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los diputados federales acusan a Muñoz Ledo por presuntamente haber gastado un millón 300 mil pesos en promocionarse en la red social Facebook, pagos realizados desde su tarjeta de crédito.

Durante una conferencia en la sede de la Fiscalía, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Mario Delgado, también candidato a la Presidencia de Morena, explicó que la denuncia es para conocer de dónde salió el dinero con el que Muñoz Ledo pagó la promoción. 

Tras presentar las facturas de pago, Gutiérrez Luna también pidió a las autoridades que investiguen si el legislador ha gastado más dinero. 

“Que rinda cuentas, en México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca”, sentenció. 

Este miércoles, Muñoz Ledo presentó una denuncia penal contra Mario Delgado por la presunta utilización de recursos públicos con fines políticos y electorales, también ante la Fede.

La dirigencia de Morena será determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que realizará una tercera encuesta para determinar al candidato ganador. 

Por Redacción PorEsto!
RM