La Secretaría de Marina decomisa 2 toneladas de cocaína cerca de Acapulco

Los bultos fueron encontrados flotando en el mar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:28

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisaron 95 bultos de cocaína con un peso aproximadamente de 2 mil kilográmos en altamar.

Lo anterior fue a aproximadamente 601 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, y fue gracias al apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (Helicópteros) y de ala fija (Aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.

La carga, que fue encontrada flotando en el mar, hallada por medio de balizas, que realizaron la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves.

Los 95 bultos encontrados al sureste del puerto de Acapulco tendrían un valor de 548 millones 837 mil 500 pesos en el mercado negro.  

Cabe recordar que con este aseguramiento sumarían tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Por Redacción digital Por Esto!

KH