Detienen en Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa de EPN

Salvador Cienfuegos Zepeda fungió como ex secretario de Defensa de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:49

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera ex secretario de Defensa de México, fue detenido esta tarde mientras hacía su arribo al aeropuerto de Los Ángeles.

La noticia fue hecha por el canciller Marcelo Ebrard a través de un tuit en el que explicó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó sobre la detención. 

El periódico estadounidense The New York Times reportó la detención a través de su cuenta de Twitter a las 20:47 horas, aunque en ninguno de los dos casos se especificó sobre los delitos por los que se le acusa a Cienfuegos. 

En las próximas horas la Cónsul en Los Ángeles notificará los cargos por los que ha sido detenido, además de que se brindará asistencia consular a la que el exfuncionario tiene derecho. 

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, fungió como General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de 2012 a 2018 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Cienfuegos curso estudios en el Colegio de la Defensa Nacional y obtuvo el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, además de también cursar estudios en la Escuela Superior de Guerra. 

Información en proceso...

Por Redacción Digital Por Esto!

DU