Desmienten a Salinas Pliego tras decir que COVID-19 'nos tiene que dar a todos'

El Dr. Alejandro Macias, académico del Conacyt, le deseó al empresario pronta recuperación y le hizo ver el error de su declaración sobre el contagio de coronavirus,
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:35

La noche de ayer, miércoles 14 de octubre, el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció mediante sus redes sociales que resultó positivo para COVID-19.

En el tuit publicado desde su cuenta oficial, anexó una fotografía de sus resultados de laboratorio, mandando un breve mensaje en el que expresaba que no había razón para preocuparse pues “a todos nos va a dar”.

Al respecto, el académico e investigador del Conacyt, Dr. Alejandro Macias, descalificó su afirmación, haciendo público que no existen razones para que todos los mexicanos terminen contrayendo la enfermedad.

Mediante otro tuit en respuesta a Salinas Pliego, el Dr. Macias le deseó una pronta recuperación, e inmediatamente después corrigió al empresario, mencionando que “si así fuera, terminaríamos con más de un millón de muertos”.

“En casos leves, el manejo debe ser simplemente analgésicos", añadió.

El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, había estado envuelto en diversas polémicas por sus declaraciones sobre el coronavirus, antes de haber dado positivo a la enfermedad.

En su momento, el empresario mexicano se proclamó en contra del aislamiento, tachándolo de innecesario y anteponiendo el movimiento de la economía nacional, que “debía continuar”.

Tras su contagio, ha recibido críticas y burlas por parte de internautas, al grado de tener que defenderse respondiendo que “no es karma, es COVID-19”, ante las insinuaciones de los usuarios.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF