AMLO asegura que no intervino en la negativa de registro a México Libre

El TEPJF negó el registro como partido político a México Libre, organización de Calderón y Margarita Zavala
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervino en la negativa de registro como partido político a la organización México Libre, fundada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala

"Yo lo que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios. Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quien no; a quien darle una candidatura, a quien no. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”, dijo el presidente. 

López Obrador evitó fijar una postura sobre el tema, luego de que la madrugada de este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre. 

El proyecto del magistrado José Luis Vargas indicó que la decisión fue tomada por las aportaciones en efectivo a México Libre mediante la aplicación CLIP, por parte de personas no identificadas. 

El TEPJF sí confirmó el registro para el Partido Encuentro Solidario y determinó que la asociación Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, reciba también su registro.

En su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que las organizaciones que sí recibieron el registro son afines a López Obrador, mientras que a la suya, la cual calificó como “la única voz opositora” se le negó de una “manera absurda”.

Por Redacción PorEsto!
RM