Porfirio Muñoz Ledo presenta denuncia penal contra Mario Delgado

Ambos legisladores compiten por la presidencia del partido Morena, la cual será definida por el INE
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:03

El legislador y aspirante a la Presidencia del partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una denuncia penal contra el también aspirante Mario Delgado, por la presunta utilización de recursos públicos con fines políticos y electorales. 

“(Mario Delgado) ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”, informó en un comunicado. 

La denuncia fue presentada esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por el representante legal de Muñoz Ledo, así como por legisladores cercanos.

Muñoz Ledo argumentó que Mario Delgado ha realizado promoción de su imagen, en su calidad de servidor público, lo que se puede ver espectaculares, mantas, videos, volantes y propaganda que circula por todo el país. 

En el comunicado, el diputado añadió que “es más que obvio que los actos realizados por Mario Delgado han afectado gravemente el proceso, y han repercutido en la certeza y la legalidad de esta elección, ya que usando una cantidad exorbitante de recursos económicos logró hacerse de una indebida ventaja en la carrera por la dirigencia del partido, lesionando irreparablemente la equidad en la contienda”.

También solicitó la intervención de la Fede y la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso y, en caso de ser así, sancionen el o los delitos electorales de los que Mario Delgado pueda ser responsable.

El viernes 9 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate en la encuesta sobre la dirigencia de Morena, por lo que anunció la aplicación de un nuevo ejercicio para determinar al ganador entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. 

Por Redacción PorEsto!
RM