Philadelphia y otras 16 marcas de queso que ya no podrás comprar en México

La Secretaría de Economía suspende la comercialización de diversas marcas de queso y yogurt natural por incumplir las normas
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:44

La Secretaría de Economía y la Profeco anunciaron la suspensión de 17 marcas de queso y dos marcas de yogurt "natural", las cuales ya no se podrán comercializar en México debido al incumplimiento en las normas.

La prohibición entra en vigor de manera inmediata ya que los productos "inducen el engaño de los consumidores", de acuerdo con lo explicado en un comunicado de la mencionada secretaría.

Philadelphia, Fud, Nochebuena, Premier Plus cuadritos, Sargento, Cremería, Aurrera, Covadonga, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, Portales, El parrar, Burr, Caperucita, Zwan son las marcas que queda prohibidas.

La Secretaría de Economía detalló que quiénes incumplan la prohibición se harán acreedores de multas y otras medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Entre los incumplimientos que detectó la Procuraduría Federal del Consumidor están el uso de la leyenda "100 por ciento leche", la cual no se cumple así como adicionar grasa vegetal en sustitución a la leche.

"La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores", aseguraron.

Otros de los incumplimientos son ofrecer un menor gramaje que el declarado como "contenido neto" en la etiqueta y no informar cuál es el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del queso.

El caseinato es una sal que proviene de la proteína caseína, siendo la más abundante en la leche. Su consumo ayuda a prevenir la destrucción de proteínas musculares.

De igual manera, se anunció la prohibición en dos marcas de "yogurt natural", las cuales tienen azúcares adicionados y no cumplen con el contenido mínimo de leche. Estos productos son Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM