Exdirectora del Colegio Rébsamen comparece hoy; posible sentencia por homicidio culposo

La Fiscalía capitalina pidió 45 millones 760 mil pesos y 57 años de cárcel para la acusada.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:13

Mónica García Villegas, "Miss Moni", era la directora del Colegio Enrique Rébsamen, cuya construcción se derrumbó ocasionando la muerte de 19 alumnos menores de edad, durante el temblor de intensidad 7.1 en la escala de Richter, del pasado 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México.

A finales de septiembre, la Fiscalía capitalina pidió a la acusada pagar un millón 760 mil pesos por cada niño que murió durante el sismo, sumando un total de 45 millones 760 mil pesos.

El pasado 7 de octubre, la acusada compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estableció una nueva audiencia para este miércoles 14 de octubre.

En esta ocasión, se dará a conocer el fallo final de su sentencia y se confirmará el monto de reparación del daño que previamente fue fijado por la Fiscalía.

Además, se determinará si García Villegas será encarcelada, como lo solicitó también la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien pidió 57 años de cárcel contra la mujer.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF