¿Qué es el 'Ovidio Fest', y por qué se celebra a un año del 'Culiacanazo'?

Se desconoce la identidad de los autores del evento publicado, que se hizo viral a las pocas horas de su lanzamiento.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:04

Este 17 de octubre se cumplirá un año del lamentable hecho que dejó un saldo de 137 muertos y decenas de personas heridas, el llamado “Culiacanazo”.

Durante aquel “jueves negro” se llevó a cabo un operativo fallido del gobierno federal en donde fuerzas armadas mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aunque más tarde quedó en libertad por instrucciones del gobierno Federal, debido a la ola de violencia.

Ahora, a un año de este suceso, sale a la luz un peculiar evento que hace referencia a lo acontecido en el Culiacanazo.

Se trata del “Ovidio Fest”, un evento lanzado vía Facebook desde un grupo llamado “Culiacán y más sin llorar”, en el que se invita a los ciudadanos de Culiacán a festejar una “gran fiesta” en las calles del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Los creadores de la página y del evento no han salido a la luz, pero su propuesta se hizo viral en sólo unas horas, prometiendo a los invitados comida, cerveza, vino, música en vivo y un desfile.

La invitación se pactó para el sábado 17 de octubre, fecha del aniversario, a las 5:00 horas.

En medio de la pandemia, el evento ha levantado críticas pues fomenta la aglomeración, mencionando que se llevarán a cabo concursos, rifas, sorpresas, y entrega de regalos. Cabe resaltar que algunas de las actividades incluyen disparos con armas de fuego y premiación a la “camioneta mejor camuflada”.

Los premios anunciados son: un submarino, para el segundo lugar un helicóptero negro, y para el tercer lugar “una doble rodado” blindada.

“Ven y disfruta con tu familia de este aniversario. Invitados especiales Los Toys. No Faltes”, invita la publicación.

Los internautas ya han levantado la voz, afirmando que se trata de un evento falso, o burla para llamar la atención sobre la tragedia que cumple un año el próximo sábado.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF