Diputada de Morena confiesa haber sido corrupta, dio 'mordida' de 20 mil pesos (VIDEO)

Cuando los demás legisladores comenzaron a criticarla por su comentario, la morenista se defendió argumentando que los corruptos eran “otros.”
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:33

Abelina López Rodríguez, diputada de Morena, confesó haber incurrido en actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues recordó que tuvo que dar un soborno por 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

La confesión ocurrió este martes en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados; no obstante la legisladora se excusó al decir que fue durante la administración anterior.

Esto ocurrió durante la sesión sobre la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, de modo que al realizar este comentario fue abucheada y los legisladores comenzaron a gritarle corrupta, por lo que se defendió diciendo que sus opositores eran “ignorantes” y que no conocían sobre el procedimiento.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó.

En respuesta a ello, José Elías Lixa, del PAN, pidió que fuera turnada la participación de la diputada al Comité de Ética, ya que se había hecho una confesión de corrupción en la tribuna y solicitó una investigación contra la legisladora.

Sin embargo, la morenista se defendió argumentando que los corruptos eran “otros.”

sh