Muñoz Ledo aceptó los lineamientos en las elecciones de Morena, dice el INE

A través de su cuenta de Twitter la institución le recordó a Porfirio Muñoz Ledo que estuvo de acuerdo con los lineamientos planteados para las elecciones presidenciales de Morena.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:53

A través de sus publicaciones de Twitter, el Instituto Nacional Electoral aclaró que Porfirio Muñoz Ledo, estuvo de acuerdo con los lineamientos planteados para la encuesta que determinaría el ganador del proceso electoral a la presidencia de Morena. 

El INE compartió un par de imágenes en las que se aprecian las firmas de Muñoz Ledo y Mario Delgado, previo a la realización de la segunda encuesta para nombrar al próximo dirigente de Morena. 

El INE indicó que dichos lineamientos fueron aprobados el pasado 31 de agosto por el Consejo General y que pueden ser consultados a través de su página oficial, además de que fueron firmadas por las partes que se inscribieron en el proceso. 

La aclaración del Instituto surgió luego de que el propio Muñoz Ledo, quien resultó ganador de la encuesta con un 0.5 por ciento, acusó que el empate técnico entre él y Mario Delgado declarado por el INE era signo de "ignorancia y mala fe".

Además dijo que el INE se negó a reconocer su victoria e invitó a Lorenzo Córdova a que renuncie, derivado de lo anterior la institución expuso que en caso de un empate técnico, se tendría que realizar otro ejercicio de este fin para determinar el ganador del proceso. 

Al respecto Ciro Murayama, consejero electoral, le recordó a Muñoz Ledo que al entrar al proceso interno de Morena, aceptó las reglas de la encuesta, por lo que en caso de haber un traslape en la estimación del primer y segundo lugar, se tendría que hacer una tercera encuesta. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU