Más de cien legisladores piden a Mario Delgado aceptar su derrota; él responde

A través de un pronunciamiento, diputados federales y locales exigieron al INE que los resultados se respeten.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:44

41 diputadas y diputados federales, además de 87 locales, pidieron al coordinador parlamentario, Mario Delgado que acepte la derrota y reconozca el resultado dado a conocer ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un pronunciamiento, los legisladores exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que los resultados anunciados el viernes pasado se respeten, mismos en los que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo la victoria sólo por 5 décimas.

"Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México", aseguraron los legisladores.

Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34% de las preferencias y Mario Delgado 25.29%, con lo que estos resultados dan como ganador al primero.

"Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo y la militancia han hablado y su voz debe ser respetada", determinaron los legisladores.

Acusaron que todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas.

"Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y la mejor opción; los resultados lo avalan. El pueblo de México ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación", aseguraron los legisladores.

La respuesta de Mario Delgado 

Ante ello, Mario Delgado respondió que hay un empate y se dijo listo para ir a una tercera encuesta, ya que expresó, está seguro de que la va a ganar.

"Hay un empate técnico entre Porfirio y tu servidor, habrá una nueva encuesta, estamos pendientes y estamos listos para que el INE defina las nuevas fechas, la metodología y que siga haciéndose de manera transparente. El INE ha liberado las bases de datos, lo cual permite que se audite el ejercicio que ellos han hecho, nosotros estamos listos para la última encuesta y estamos seguros que vamos a ganar", dijo Mario Delgado.

En una conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, a donde acudió a respaldar a los candidatos de ese estado, Mario Delgado dijo que los aspirantes a la dirigencia tienen que cuidar a Morena y no pueden andar despotricando contra sus propios compañeros como si estuvieran enojados, pues hay que ser felices.

Además, dijo que no le sirve al presidente, Andrés Manuel López Obrador un partido en conflicto, "no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos."

Además, dijo que un dirigente tiene que estar con la gente, y tiene que estar cerca de sus candidatos y no sentado en un sillón y enojado con la vida.

Con información de El Universal.

sh