Si mis familiares en Macuspana desviaron dinero, que se les castigue, confirma AMLO

López Obrador aseguró que en su gobierno no hay influyentismo ni amiguismo, por lo que su postura es que se les castigue si participaron en dichos actos
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si sus familiares de Macuspana, Tabasco participaron en actos de desvío de dinero, deben ser castigados por las autoridades. 

“Si hubiese alguna desviación, si algún familiar mío estuviera involucrado pues ya conocen cuál es mi postura, que se castigue, no hay en este gobierno ni amiguismo, ni influyentismo, ni ninguna de esas lacras de la política”, comentó. 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente resaltó que corresponde a las autoridades locales investigar y castigar los posibles actos de desvío de recursos en el municipio de Macuspana, a pesar de que pudiera haber familiares involucrados. 

López Obrador señaló que no tiene más detalles de las acusaciones, pero consideró que el asunto surgió desde la prensa como parte de una “campaña en contra nuestra”. 

Recordó que tiene conocimiento de la disolución del Ayuntamiento de Macuspana por el Congreso de Tabasco, además de que hay investigaciones y auditorías en curso, sin embargo hasta el momento no hay denuncias penales. 

“Allá resuelven de manera libre y soberana, por el 115 constitucional y porque Tabasco, como el resto de las entidades federativas, son estados libres”, añadió. 

En septiembre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco informó que investiga un posible desvío de recursos por 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana realizado entre 2019 y 2020.

Por esa situación, el alcalde Roberto Villalpando y todos los síndicos titulares y suplentes del ayuntamiento renunciaron al cargo, incluyendo a Concepción Falcón, cuñada del presidente.

Por consecuencia, el Congreso de Tabasco desapareció el Ayuntamiento de Macuspana y tomó protesta el Concejo Municipal, luego de la renuncia de los regidores del municipio donde nació López Obrador.

Por Redacción PorEsto!
RM