Mi Beca para Empezar: ¿Cómo saber si ya depositaron y cuál es el monto?

Los alumnos de nuevo ingreso recibirán un monto extra en el pago correspondiente a este mes
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:12

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico para los estudiantes del nivel básico en las escuelas públicas de la Ciudad de México, en el caso de los de nuevo ingreso recibirán un monto extra como ayuda para la compra de útiles escolares y uniformes.

El monto recibido es mensual y va de 300 a 400 pesos. El Fideicomiso Educación Garantizada del gobierno de México informó vía redes sociales que el pago correspondiente al mes de octubre debe aplicarse este jueves 1, sin embargo, el apoyo de útiles puede no verse reflejado por el momento.

Para comprobar que hayas recibido el pago, puedes hacerlo a través de la app Mi Beca para Empezar disponible para iOs y Android o en el sitio web del apoyo.

En el caso del sitio web, debes dar click a la opción "consulta tu saldo" y posteriormente ingresar los ocho dígitos del vale electrónico, el nip , darle click a la ventana con la frase "no soy un robot" para verificar y por último click en continuar.

En la app, además de consultar el saldo, también puedes realizar pagos a través de un código QR y conocer el detalle de los depósitos. El saldo también puede consultarse por teléfono.

¿Cuánto deben pagar?

  • Preescolar: $300
  • Primaria: $330
  • Secundaria: $330
  • CAM (Centro de Atención Múltiple): $400

El apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares también debe pagarse este 1 de octubre. En el caso de que no veas reflejado un monto extra, se debe a que la información del registro a nuevo ingreso aún no ha sido validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Una vez que se confirmen los datos, se realizará el deposito del apoyo.

¿Cuánto es el apoyo para estudiantes de nuevo ingreso?

  • Preescolar, Centros Comunitarios y CAM del mismo nivel: $720
  • Primaria y CAM del mismo nivel: $820
  • Secundaria y CAM del mismo nivel: $900
  • CAM laboral: $900

Por Redacción Digital Por Esto!

GM