Una mujer es asesinada de un balazo en la cabeza en calles de San Martín Texmelucan, Puebla

sábado, 31 de agosto de 2019 · 12:49

De acuerdo con los datos recabados por Periódico Central con el caso de la mujer ejecutada afuera de su domicilio sumarían 57 casos de feminicidios este año en Puebla. Por su parte, Rocío García Olmedo, presidenta de Comisión de Igualdad de Género, enfatiza que no todos asesinatos de mujeres son feminicidios.

Puebla, 31 de agosto (PeriódicoCentral).- Una mujer de aproximadamente 30 años fue ejecutada de un disparo en la cabeza cuando estaba a unos 100 metros de su casa, esto en el centro de centro de San Martín Texmelucan, la tarde de este 30 de agosto. Los hechos ocurrieron en las esquinas de las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero de la colonia Domingo Arenas, a unos metros del mercado del centro de Texmelucan. Testigos relataron que la mujer fue ejecutada cuando iba para su domicilio, por lo que los vecinos al escuchar el disparo salieron de su domicilios y la identificaron como vecina de la zona. Los familiares acudieron de inmediato y en estos momentos se encuentran dentro del cerco de la Policía Ministerial que rodea al cuerpo mientras se realizan los trabajos periciales. El penúltimo feminicidio que tiene registrado el Central ocurrió el 21 de agosto cuando Lilia Cruz fue asesinada con un disparo en la cabeza a las puertas de su casa en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla. https://www.facebook.com/lapaginanegramx/videos/401832473864635/ De acuerdo con los datos recabados por Periódico Central con el caso de la mujer ejecutada afuera de su domicilio sumarían 57 casos de feminicidios este año en Puebla. NO TODOS LOS  HOMICIDIOS DE MUJERES SON FEMINICIDIOS Rocío García Olmedo, diputada del PRI y  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, detalló que hasta el primer trimestre de 2019, de los 40 asesinatos violentos contra mujeres que se contabilizaron en el estado de Puebla, 26 son investigados como probables feminicidios. La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a marzo de este año se han registrado 40 asesinatos violentos contra mujeres, de los cuales 24 son investigados como feminicidios, 14 como homicidios dolosos, uno como suicidio y otro como homicidio culposo.
“Recuerden ustedes que no todos los asesinatos de mujeres son feminicidios, entonces ya estamos tratando de organizar cada uno de estos puntos para que las cifras realmente sean las que se deben tener”, enfatizó.
García Olmedo señaló que el Instituto Nacional de  las Mujeres está comparando los datos que otorgó la Fiscalía con organizaciones civiles para que no haya variaciones entre las cifras recopiladas por los colectivos y los registrados por la dependencia estatal. -Con información de Osvaldo Valencia