Terminales bancarias fallan en ciudades del país; HSBC, Banorte y Santander ya buscan solución

sábado, 10 de agosto de 2019 · 16:29

A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer que no podían realizar pagos en terminales, así como movimientos en cajeros automáticos de dicha firma. Asimismo, tampoco se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito o débito del citado banco en diversos establecimientos.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Este sábado, fue reportada una falla masiva en terminales de diversos bancos en diversas ciudades del país, entre ellas Monterrey y la Ciudad de México, por lo que no se pueden realizar pagos con tarjeta. Asimismo, reportaron que tampoco pueden realizar pagos con tarjetas de crédito o débito en diversos establecimientos como Walmart, Soriana y otras cadenas de autoservicio. Por su parte, instituciones financieras como HSBC y Banorte  ya se pronunciaron al respecto y reconocieron la falla.
“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Banorte también explicó la falla en sus redes sociales: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”. Santander, por su parte, se disculpó por la desavenencia y dijo estar trabajando en ella. Buen día Dan, una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad. Por otra parte, de acuerdo con información de El Financiero, el “data center” de una compañía procesadora presentó “incidencias” que han afectado durante toda la mañana y hasta este momento el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones. Por Redacción / Sin Embargo