Anuncia Cuitláhuac García venta de aviones de lujo usados por Miguel Ángel Yunes

martes, 11 de junio de 2019 · 11:35

Una de las aeronaves tiene un valor de 46 millones de pesos, señaló el mandatario.

México (SDP noticias).- El gobernador veracruzano Cuitláhuac García anunció que pondrá a la venta 2 aviones de lujo utilizados durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de su compromiso con la austeridad. En conferencia de prensa desde de World Trade Center, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario detalló que enajenarán dos aeronaves Learjet, de las cuales una ya cuenta con los permisos necesarios y se han recibido ofertas por varios millones de pesos. La segunda, agregó, tiene un valor aproximado de 46 millones de pesos, con mayor lujo que la primera y usada personalmente por el exgobernador Miguel Ángel Yunes durante su administración. En este caso, aún se necesita completar algunos trámites para poder ponerla a la venta.
Este avión, recordó, cobró notoriedad durante las campañas de 2018 cuando “una candidata a la gubernatura se tomó una selfie y venía ahí a un lado el gobernador, esta candidata independiente, de la que se me olvida su nombre, y venía atrás el hijo del gobernador que era candidato al gobierno”.

Cuitláhuac García se comprometió desde su campaña a vender aviones del estado

El dinero obtenido con la venta de estas aeronaves, continuó el mandatario, será destinado a reparar y dar mantenimiento a helicópteros del estado que se utilizan en taras como emergencias médicas, protección civil, seguridad pública y combate de incendios. Finalmente, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a ofrecer una rueda prensa en los próximos días para dar detalles técnicos sobre el estado mecánico que guardan los aviones y para reponer dudas de la prensa sobre este tema. El ahora gobernador había ofrecido desde su campaña desincorporar bienes de lujo de la administración local, incluyendo los aviones utilizados por sus predecesores para sus firmas de trabajo. En septiembre pasado, ya como gobernador electo, declaró que sólo se trasladaría en aviones comerciales y revisaría a detalle la flota del estado, adelantando que “lo que no lleguemos a usar lo vamos a vender”.