Subastan artículos de Luis Donaldo Colosio; venden busto de Salinas en 150 mil pesos

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:11

También subastaron fotos, cuadros, un poncho, una cartera y un vestido.

México (SDP noticias).- Un busto del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue subastado por la Casa de Subastas GIMAU. Tan codiciado resultó que comenzó con un precio de 5 mil 500 pesos y un comprador terminó llevándoselo en 150 mil pesos.

El pasado 18 y 19 de noviembre la casa de subastas realizó la venta de 602 artículos que pertenecieron al priista Luis Donaldo Colosio y a su esposa Diana Laura Rojas.

Sin embargo, fue el busto de Salinas uno de los que más llamó la atención y que dos compradores, uno presencial y otro vía telefónica, iban y venían con ofertas para poder adquirirlo.

El busto fue el artículo 94 del segundo día de subasta, el cual mide 39 centímetros, es de bronce sobre una base de mármol negro y fue realizado por J. Camacho.

El martillero empezó con un ofrecimiento de 5 mil 500 pesos que fue subiendo de mil en mil hasta llegar al precio final de 150 mil pesos.

Busto de Carlos Salinas de GortariCasa de Subastas GIMAU

Al lugar asistieron alrededor de 20 personas, algunas de ellas gente cercana a Salinas de Gortari, informó el periódico Reforma.

Las Casa de Apuestas tenía estimado que dicho artículo saliera entre los 6 mil y 9 mil pesos. Se desconoce quién fue el comprador.

Corbatas, más bustos, una cartera y hasta un poncho del PRI

En total 602 artículos que pertenecieron al político asesinado y a su esposa fueron subastadas. Algunos no fueron vendidos.

La colección estaba compuesta de varios cuadrosfotografías, artículos de adorno y otra más personales, como una cartera. Ésta contenía su licencia de chófer, tarjetas bancarias, un ticket de compra, un boucher con su firma y una tarjeta de la Clínica Mayo.

Como aficionado al beisbol, GIMAU también subastó una foto haciendo una lanzada y un guante y pelota que le pertenecían. https://www.instagram.com/p/B40soOZBoeW/?utm_source=ig_embed

También había dos lotes de corbatas, unos lentes, reconocimientos que recibió en su carrera como político y hasta un poncho con los colores del PRI y su apellido.

De su esposa Diana Laura ofrecieron un vestido negro con dorado de lentejuelas y un busto de su rostro.