Soy imparcial pero en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mmdp: AMLO

viernes, 19 de octubre de 2018 · 09:38
(SDP Noticias) México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este jueves las inversiones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sin importar el resultado de la consulta pública que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, pues los ganadores de contratos podrían realizar las obras asignadas en Texcoco o en Santa Lucía. En conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila tras reunirse con el gobernador Miguel Riquelme, el próximo mandatario apuntó que “los contratos con los que están trabajando en la construcción del aeropuerto de Texcoco están blindados".
"En el caso de que decidan que lo mejor es Santa Lucía, no va a pasar nada, vamos a garantizas esos contratos porque vamos a garantizar que esos contratos de obra en vez de seguirse realizando con Texcoco, se realicen con ese volumen de obra en Santa Lucía".
López Obrador subrayó que existen los recursos suficientes para construye una nueva terminal aérea sin poner en riesgo la entrega de programas sociales u otras grandes obras de infraestructura como el Tren Maya o las refinerías, para luego agregar: “No quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez: si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mil millones” de pesos. “No afectaría ningún programa social porque si se decide por Santa Lucía o por Texcoco, se tienen previstos recursos. Hay ya un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía”, remató el morenista.